95/365

95_365

Duro día de trabajo … y festividades. Que si curro, que si compra, que si celebración, que si más celebración, que si recoge la compra de la festividad del domingo, que si curro, que si muerte.

En fin, hoy, o lo que queda del día, como decían la peli y su libro, es, ha sido y será siempre el cumpleaños de mi Señora Madre. Y, bueno, vale, también es el 4 de julio americano, pero aquí no lo celebramos.

Mi SitaMadre cumplía Taitantos hoy. No diré la edad, pero diré que es una cifra como para celebrarla por todo lo alto. Muchas celebraciones esta semana. El 4 de julio, los Sanfermines…

Total, que ahí está tan pancha con sus cuatro  nietísimos, minis y menos minis, disfrutando de su compañía (aunque la enana giganta tiene cara de pocos amigos, la verdad, pero es que el que salía mal en una salía con cara de pocos amigos en otra y en la siguiente mirando para Australia). Unos cansinos son los modelos, oye. Jejejeje.

En fin, ya os he hablado de mi madrecita más veces. Es más maja que las pesetas, muy listísima, muy lectora, muy musiquera (musiquera en plan hiperfan de Mozart -¡puaj!, Schubert, Haydn y del folklore más extraño del país), muy costurera (se puede hacer una blusa y dos vestidos para la enana mientras teje un jerséi para cada uno de los otros tres, tranquilamente) (y mientras está con un ojo viendo la novela y con el otro en el ipad y las orejas puestas en una música y lo que digan los americanos de las latinoaméricas de turno) (increíble multitareísmo, oiga) (cosas de madres) (ya paro de paréntesis)… También es muy cocinera, se marca 5 platillos en lo que yo tardo en hacer uno o medio. Le gustan sus espíritus… vino de todos los colores, oportos, finos, gintonics (rebautizados por ella misma como «tónicas», jajajaja), mojitos, roncolas (o cubalibres, como los llamaba siempre cuando  yo era pequeña y había caramelos de lo mismo, ñam), tinto de verano, tinto de invierno, tinto de tal, tinto de cual, tinto con agua, tinto con tinto. Cosas de gente que sabe, más o menos como el resto de la familia, todo se hereda (a mi SeñorPadre también le gusta el whiskey… ahora lo entendéis todo, ¿eh?). Ah! La cerveza, ese jarabe de los dioses (egipcios). También, también.

Me fascina que haga tantas cosas. Que le duela de todo y siga haciéndolas. Se sienta un ratico (un ratico = 5 minutos mal contaos) y ya se levanta, rauda, a hacer más cosas…. a cocinar más, a limpiar algo, a tirarme las tapas de los tupper inacabados en el fregadero (tenía que decirlo, jefa, jejeje)…
Además, es una fuente inagotable de hilos. Que buscas un cachohilo para coser un botón, mi madre tiene… y lo más fácil es mirarle los pantalones. Fijo que hay un par. Con suerte hasta tiene agujas. Jijijiji. Ya paro.

Pues eso, nos trata muy bien, nos tiene muy bien comidos (cosa obvia cuando se nos ve), malacostumbrados a tener de todo lo que nos pueda apetecer comer en cualquier momento del día, un montón de libros pa leer alrededor (algún día empezaré a darle)…

Ya me callo. No sin antes darle una de las últimas felicitaciones del día… ¡Felicidades, Madre! A cumplir muchos más y a jugar con tus nietos los locos y a bañaros en la piscina, hacerles aún más ropajes, hacernos más comidas, coemerte más comidas mías, beber más «tónicas», celebrar más todo y comer más gambas al ajillo en cualquier momento de la semana, porque usté lo vale 🙂
Que, desde que volví de San Francisco no nos decimos tanto estas cosas, porque somos así de lelos, pero que la quiero mucho y que silbe (o grite) si necesita algo. Aquí pa lo que quiera cuando quiera. A sus pies (sin chanclas, aunque al final no se ven en la foto) (je).

Muchos besos y… !!! más felicidadesssss !!!
Su hija la pequeña,
c

PD. Te dejo abajo a Beethoven con ese concierto que «no hemos oído nunca». Ejem. Pero es que me gusta mucho y … a ti también, ¿que no?
PD2. ¡Ah! Mi comida muy buena: Tortilla ehpañola, pimientos verdes, jamón bueno bueno, pato a la miel con papas con nata, tiramisú, vino tinto, vino blanco y café con leches. Ea.

Translation some other time, sorry, have to work.

5 pensamientos en “95/365

  1. Arghhh… Have I missed it? I wanted to sing! Well, I won’t let it stop me:

    Happy birthday to you
    Happy birthday to you
    Feliz cumpleaaaaaños, madre de C-c-c-c
    Feliz cumpleaños a tiiiiiiiiiiiiiiii

    Belated happy birthday greetings from Scotland! I hope you have a wonderful cumpleweekend with the family.

    David

    • One proud Grandma! 🙂 Hehe, thanks so much, pal! I love their faces, ahahaha…. the model (the big one), the angry one (my niece), the happy one (the littlest) and the clown (the crazy one on the right). Hahahahaha. And yes, the proud face of my mom in the middle. Hehehehe.
      Hope you’re having a grrrrrrrrrrrrrrreat Friday! Talk train-later?

Deja un comentario